Patrimonio público y gobernabilidad

Categoría: Noticias
Creado: Lunes, 21, Octubre 2019 16:21
Visitas: 2139

edifigoberna

Uno de los temas más importantes para EPM es el relacionado con su naturaleza 100% pública y su autonomía, claves en su gobernabilidad. Así piensan los candidatos a la Alcaldía de Medellín.

Respuesta de los candidatos a la Alcaldía de Medellín en conversatorios con SINPRO.

  Alfredo Ramos Maya 
  “EPM será 100% pública, eso no se negocia. En Medellín nos sentimos muy orgullosos de tener una empresa en la que todos somos propietarios. EPM le tiene que rendir cuentas a los ciudadanos; esto no es del gerente ni de la junta directiva, ni del alcalde. EPM tiene que decirles a los ciudadanos cómo son sus inversiones, dónde están, qué está siendo eficiente y qué no”.
   Santiago Gómez Barrera
  “Lo importante es garantizar la sostenibilidad de la empresa y sacar adelante a Hidroituango; no hablaría de un porcentaje específico porque las transferencias también son para la gente de Medellín. Lo importante es que EPM esté muy fuerte y garantizar el futuro de la empresa”.
   Juan David Valderrama López
  “EPM 100% pública. Vamos a blindar a EPM de la politiquería con una gerencia técnica que conozca por dentro el proceso, que sepa del negocio, que conozca la dimensión de lo que se viene, que valore el reto de Hidroituango, que será el reto de la próxima alcaldía. Necesitamos una gerencia que entienda el proyecto y su impacto para la empresa y para la ciudad. Necesitamos gente con procesos rigurosos, equipos técnicos y vicepresidentes que sepan del negocio”.
   Juan Carlos Vélez Uribe
  “En 1996, cuando fui concejal de Medellín, me tocó tomar la decisión de si convertíamos a EPM en una empresa privada, de economía mixta o en una empresa industrial y comercial del Estado; yo voté por la empresa pública. Nosotros vamos a mantener el proceso de selección de personal, los cargos de libre nombramiento y remoción a través de un proceso de selección de una firma cazatalentos, y mantendremos un control permanente por parte del alcalde para evitar que EPM incurra en casos de corrupción”.
   Víctor Correa Vélez
  “El solo hecho de que exista la razón jurídica como pública no quiere decir que el espíritu de la empresa se conserve bajo esa idea de lo público (…) Es inconcebible que tengamos familias desconectadas de agua potable y alcantarillado; una empresa que se deba a lo público tiene que estar pensando en resolver esos problemas por sobre cualquier otro inconveniente; una empresa pública debe estar sometida al control público y político”.
   Daniel Quintero Calle
“EPM es y seguirá siendo 100% pública. A EPM lo vamos a rescatar, vamos a recuperar la buena imagen, la marca y la confianza en EPM”.

 

Notas Relacionadas:     Candidatos: transferencias al Municipio

Candidatos: Hidroituango

Candidatos: objeto social

Candidatos: tarifas de energía

Candidatos: el Gerente y la Junta

Candidatos: UNE y telecomunicaciones