SINPRO, un sindicato para todos

Categoría: Comunicados 2014
Creado: Miércoles, 05, Febrero 2014 10:54
Visitas: 4571

La preservación de Aguas de Barrancabermeja como empresa 100% pública, entendiendo lo público como herramienta para la equidad, así como su viabilidad y sostenibilidad en el largo plazo, son los objetivos fundamentales de la llegada de SINPRO a esta familia, como nueva organización sindical, promotora de un Nuevo Sindicalismo en Colombia.

De SINPRO hacen parte los profesionales (teniendo claro que profesionales son todos los trabajadores que desempeñan sus funciones u oficios con todo profesionalismo) que comparten nuestra filosofía de trabajar unidos empresa – trabajadores – sindicato – grupos de interés, pues así creamos un círculo virtuoso con grandes beneficios. Escoger a SINPRO como su sindicato se sustenta en el libre derecho de asociación, es decir, en la libre voluntad de los trabajadores para hacer parte de organizaciones que los identifique, sin necesidad de autorización administrativa o la injerencia de los empleadores. Así lo consagra nuestra Constitución Política.

SINPRO es el Sindicato de Industria de los Trabajadores Profesionales de las Empresas de Servicios Públicos Domiciliarios, Complementarios y Conexos, con más de 3.600 afiliados en EPM, UNE y ahora, Aguas de Barrancabermeja. Somos el primer sindicato de Colombia en hacer parte de Pacto Global de la ONU por su trabajo en pro de acciones contempladas en los 10 principios de dicho Pacto, relacionados con derechos humanos, trabajo, medio ambiente y lucha contra la corrupción. Todo eso está enmarcado en nuestra filosofía, y nuestro actuar con honradez y buena fe, sin mancillar el nombre de las personas y las organizaciones, y sin ligaduras a partidos políticos.

Por ello, ratificamos nuestro compromiso de trabajar para que Aguas de Barrancabermeja S.A. E.S.P. siga siendo 100% pública y patrimonio de los barranqueños, a través de estrategias consecuentes con las reales necesidades de todos sus actores. El sentido de pertenencia de los trabajadores hacia su empresa y su comunidad es una de las principales banderas.

Y nuestro trabajo ya empezó. En próximos días iniciaremos un proceso de negociación colectiva, teniendo como base los beneficios convencionales actuales, ya adquiridos por derecho, y de forma responsable nos comprometeremos con la empresa pactando simultáneamente la implementación de estrategias que involucre, aún más, a los trabajadores para la mejora de la competitividad.

Quienes hacen parte de SINPRO como afiliados, además aportar solo el 0,5% del salario básico (una cuarta parte de lo permitido por la ley), tienen acceso al servicio de asesoría legal gratuita en casos relacionados con los aspectos laborales y derecho a participar en los programas, servicios y eventos que organice el Sindicato. A los trabajadores de Aguas de Barrancabermeja S.A. E.S.P. que quienes aún no hacen parte de nuestra familia sindical, los invitamos a conocernos, visitando www.sinpro.org.co.