Entrega 6: Este cuento es conTigo

Categoría: Comunicados 2013
Creado: Viernes, 26, Abril 2013 15:23
Visitas: 4503

Actuar sin temor

Como la opinión pública solo ha podido conocer la versión oficial frente al proyecto de Acuerdo 106 sobre la fusión UNE – Millicom que cursa en el Concejo de Medellín, nació un colectivo ciudadano, MedellínNosUne, que ha venido mostrando, en distintos escenarios, otras visiones y alternativas sobre dicha fusión.

Producto de ello y con el apoyo del Colectivo se han realizado varios foros con amplia participación ciudadana en el Teatro Porfirio Barba Jacob, en las Universidades de Antioquia, Nacional y San Buenaventura, y en distintas zonas de Medellín. Para el lunes 29 de abril, de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., se tiene programado otro en el recinto de la Asamblea de Antioquia (con la participación del pleno de los Diputados), con la participación del ex miembro de la Junta de EPM, Carlos Guillermo Álvarez; el economista y profesor de la UNAL, Guillermo Maya; el Presidente de la Liga Antioqueña de Usuarios de Servicios Públicos, Javier Gaviria, y el Presidente de SINPRO, Hugo Franco.

Así mismo se realizó, el día de ayer, un primer plantón ciudadano, como una nueva forma de hacer protesta, en la que no obstante se hubiese querido contar con mucho más público, se tuvo una gran participación de la ciudadanía, que ha entendido la importancia de defender el patrimonio público y que UNE es de EPM… y EPM es de la ciudadanía.

 

Desde SINPRO entendemos que puede existir cierto temor de los trabajadores en participar en los foros y demás actividades que desde la propia ciudadanía se vienen gestando para defender, no solo su patrimonio representado en EPM (UNE), sino a todo el talento humano que ha construido por años esta gran empresa. En el caso de UNE, solicitamos permiso para que todos los trabajadores pudiesen participar del plantón, pero éste no fue concedido.

Pero también entendemos que hay otras actuaciones, un poco más silenciosas, que fortalecen los espacios de participación. Por ello, hacemos una invitación a conocer todas estas actuaciones a través de las redes sociales (pueden hacerlo desde sus hogares, donde no tienen restricciones de ningún tipo), como en el caso de la cuenta de Facebook medellinnosune y en el blog http://medellinnosune.wordpress.com/ y compartirla con familiares y amigos. Y, de igual forma, invitar a éstos a que participen en los foros y debates oficiales y no oficiales en el Concejo y otros escenarios.

Hoy la cuenta medellinnosune del Colectivo MedellinNosUne, tiene más de 1.000 seguidores. Con el apoyo de cada afiliado a SINPRO o de cada trabajador de EPM o de UNE, esa cifra podría llegar fácilmente esta semana a más de 5.000. ¿Te apuntas?

Como lo hemos venido haciendo en las ediciones anteriores, compartimos dos artículos de opinión, en este caso de Guillermo Maya, sobre el tema UNE – Millicom.

El Mundo – 19 de abril - Millicom no convence a los antioqueños

El Tiempo – 25 de abril - Millicom “mayordueño” de UNE