Para pago de retroactividad de vacaciones y en salario…

Categoría: Comunicados 2011
Creado: Lunes, 08, Agosto 2011 15:24
Visitas: 4566

SINPRO y EPM firmaron acta extraconvencional

A finales de 2009, los trabajadores de EPM afiliados a SINPRO además de recibir el pago de la retroactividad de las vacaciones, comenzaron a recibir las vacaciones con factores de liquidación más favorables.

Gracias a la gestión del Sindicato el pasado viernes se firmó un acta extraconvencional con EPM, que trae buenas noticias a quienes desde octubre de 2009 depositaron su confianza en la filosofía, pensamiento y forma de actuar de SINPRO, y no han recibido dicho pago. En la nómina de la semana 31 recibirán el pago de la retroactividad de las vacaciones, teniendo como punto de partida la semana once (11) de 2005. Esto cobija a quienes tienen derecho a dicha retroactividad y el pago no se les ha aplicado antes; siempre y cuando no tengan al respecto un proceso judicial en trámite, salvo que renuncie al proceso judicial, antes de que se produzca la sentencia correspondiente.

Adicionalmente, a todos los trabajadores se les tendrá en cuenta la prima especial de junio como factor de liquidación, a partir del 1° de enero de 2011.

Retroactividad en incremento salarial
La gestión fue más allá. Quienes pasaron en 2011 y se acogieron a la Convención de SINPRO recibirán la retroactividad en el aumento salarial (IPC+1 punto) entre el 1° de enero y la semana en la cual comenzó a deducirse por parte de Nómina el aporte a SINPRO.

Los otros beneficios
El acta extraconvencional contempla otros puntos que benefician a los afiliados a SINPRO, y que serán ampliados en un comunicado posterior. Se refieren a inyección de capital al Fondo de Vivienda, ayuda escolar para el cónyuge y monturas para anteojos para los beneficiarios.