Sobre la austeridad y la racionalización de recursos en EPM

Categoría: Comunicados 2020
Creado: Miércoles, 29, Abril 2020 13:54
Visitas: 1572

29 de abril de 2020

Sobre la austeridad y la racionalización de recursos en EPM

Desde SINPRO seguimos al lado de nuestros afiliados, nuestras empresas, la comunidad y todas las instituciones, para juntos salir adelante en esta situación que poco a poco estamos superando.

Consecuentes con ello, hemos manifestado nuestro respaldo a las medidas implementadas por EPM para garantizar la prestación de servicios y que los servidores de la empresa tengamos todas las herramientas posibles para seguir desarrollando desde casa nuestro trabajo, adecuando jornadas y horarios, y garantizando el pago de salarios, pese a la disminución de ingresos por el cierre de la industria y el comercio, así como por los alivios temporales decretados por el Gobierno Nacional para el pago de los servicios públicos.

El pasado miércoles, la empresa expidió la Circular 1573 en la que se consignan varias medidas de austeridad y racionalización de recursos, adoptadas como consecuencia de la contingencia actual, las cuales, dice la Circular: “…se encuentran orientadas a mantener la disciplina en el gasto y a contribuir con la solvencia económica en la gestión y la sostenibilidad, propia del objeto social de EPM”.

Analizado en profundidad dicho documento, estamos convencidos de que es nuestro deber seguir apoyando todas las decisiones encaminadas a proteger la sostenibilidad de la empresa sin que éstas afecten los derechos adquiridos por los trabajadores.

Encontramos medidas muy similares a las propuestas que, con la contingencia del proyecto Hidroituango, entregamos en 2018 a EPM para contribuir a su sostenibilidad. Esas propuestas las construimos con más de 600 ideas de nuestros afiliados, incluyendo aspectos como la optimización de los recursos humano y financiero, patrocinios, teletrabajo, transporte, revisión de inversiones, entre otros.

La Circular 1573 implica algunos sacrificios internos, que van en línea con los sacrificios de la comunidad, y que son consecuentes con la responsabilidad que nos atañe a todos, sin excepción.

En virtud de lo anterior, coincidimos en los temas incluidos en la Circular, aunque es importante que se precise la vigencia de estas medidas, con el propósito de evitar posibles impactos negativos en la planeación a largo plazo, en la sostenibilidad de EPM y en los procesos asociados a la gestión del talento humano. Así mismo, creemos sano también que la austeridad y la racionalización de los recursos se haga con total rigurosidad y seamos coherentes con los cambios que se le han hecho a la estructura administrativa, tal y como lo habíamos solicitado antes de iniciarse esta contingencia.

Para concluir, creemos importante reiterar el llamado a seguir trabajando, donde corresponda, con la capacidad y el profesionalismo que nos caracterizan como servidores de EPM, y adaptarnos a las circunstancias que se requieren para seguir adelante, entre ellos el uso racional de todos los recursos y de los beneficios.

Recuerda: #QuédateEnCasa

JUNTA DIRECTIVA SINPRO