SINDICATO DE PROFESIONALES DE LAS E.S.P APOYA EL “CONVENIO MARCO DE RELACIONES MUNICIPIO DE MEDELLÍN – EEPPM

Creado: Martes, 24, Abril 2007 10:53
Visitas: 5588

SINDICATO DE PROFESIONALES DE LAS E.S.P APOYA EL “CONVENIO MARCO DE RELACIONES MUNICIPIO DE MEDELLÍN – EEPPM E.S.P.”

  •  El Convenio Marco de Relaciones brinda confianza para la transparencia y la autonomía en la gestión del Grupo Empresarial EEPPM.
  • Continuidad y cumplimiento del Convenio, responsabilidad de las próximas administraciones.
  • Control y vigilancia, en manos de la comunidad y de los diferentes sectores sociales interesados en la sostenibilidad a largo plazo de EEPPM.

Es recibido con beneplácito el “Convenio Marco de Relaciones Municipio de Medellín – EEPPM” por el Sindicato de Profesionales de las E.S.P. – SINPROESP -, al considerarlo como un acuerdo necesario para la supervivencia a largo plazo de EEPPM,  y que conlleva a un mejor y más equitativo desarrollo social.

Este Convenio, aparte de brindar confianza en el manejo autónomo y responsable de la organización, es una buena forma de comprometer a las futuras administraciones municipales en la protección del patrimonio más querido por los antioqueños y por el país. Esperamos que este Convenio se conserve como modelo definitivo de Transparencia y Buena Gobernabilidad del Grupo Empresarial EEPPM.

Dado el primer paso del Convenio – la firma -, es fundamental que el Código de Buen Gobierno esté  acompañado de un modelo de control y vigilancia que permita asegurar el cumplimiento del Marco de Relaciones. Por eso, invitamos a todos los actores sociales y a toda la comunidad en general – como dueña de EEPPM –, a estar alertas a comportamientos o acciones irregulares que afecten el buen funcionamiento del Grupo Empresarial y las denuncien ante la opinión pública con el fin de hallar los correctivos necesarios que permitan su sostenibilidad y  rentabilidad.

Esperamos que la Administración Municipal y la Junta Directiva de Empresas Públicas de Medellín actúen con la convicción de dirigir con responsabilidad y con ética la empresa pública insigne de Antioquia; y que este “Marco de Relaciones Municipio de Medellín – EEPPM” trascienda la declaración y afiance la cultura organizacional del Grupo Empresarial EEPPM.

Que este Convenio, más que un compromiso público responsable, sea un acuerdo de voluntades que preserve la sostenibilidad con rentabilidad de EEPPM, gracias a su manejo ético, transparente y estructurado, con retribución a sus grupos de interés y con alta vocación hacia la responsabilidad social