Comunicado a los trabajadores

Categoría: Noticias
Creado: Viernes, 31, May 2019 13:44
Visitas: 4035

comunicado union

Unidos, seguimos defendiendo los derechos de los trabajadores en Huawei

Todas las organizaciones sindicales con afiliados en UNE EPM Telecomunicaciones S.A. y Huawei TMSC SAS, fuimos invitados por la organización a una reunión el viernes 24 de mayo, con el Gerente de Recursos Humanos y Relaciones Laborales de la SAS, Federico Vásquez González, y dos representantes chinos de la casa matriz Huawei, quienes hicieron un ofrecimiento de una compensación económica para los trabajadores que en los próximos días se acojan a planes de retiro de la empresa.

Por tal motivo, los sindicatos firmantes de este comunicado, reactivamos la unidad de acción frente a la problemática con Huawei, con el fin de seguir buscando alternativas orientadas a proteger los puestos de trabajo de todos y cada uno de los trabajadores que prestan sus servicios a través de esta empresa.

Ratificamos, así mismo, nuestra denuncia de todas las acciones que adelanta Huawei en contra de los trabajadores, con acoso laboral permanente, amenazas constantes de despidos fundamentados en los montajes sustentados en las llamadas cartas de prevención y desconocimiento de los beneficios convencionales, entre otros.

Aunque respetamos las decisiones individuales, desde SINTRAEMSDES, SINPRO, SINTRASERTIC, SINTRATELCO Y SINTRAUNE_EPM, reiteramos el llamado a todos los trabajadores que prestan sus servicios a través de Huawei TMSC SAS, para conservar la tranquilidad frente a esas situaciones adversas, y seguir realizando sus labores con la honestidad, profesionalismo, conocimiento y capacidad que han demostrado a lo largo de su vida laboral.

Los cinco sindicatos seguiremos trabajando, con total fortaleza, para defender los derechos de todos.

SINPRO, SINTRAEMSDES, SINTRASERTIC, SINTRATELCO, SINTRAUNE_EPM