En Audiencia Pública, EPM dio claridad sobre el Proyecto Ituango

Categoría: Noticias
Creado: Jueves, 28, Febrero 2019 13:57
Visitas: 2523

EPM2-800x400

La Audiencia Pública sobre el Proyecto Hidroeléctrico Ituango, convocada por la Procuraduría General de la Nación, se convirtió en un espacio para escuchar a los diferentes actores (comunidades, entes territoriales, academia, entre otros) y permitió que EPM diera claridad en ciertos aspectos, en especial lo responsable que ha sido la Empresa en todo momento y con mayor énfasis durante el manejo de la contingencia.

La mayor conclusión es que EPM siempre ha estado dispuesta a atender y solucionar los perjuicios causados por la contingencia, y en permanente actitud de diálogo para resolver todo tipo de inquietudes. La Empresa se mostró respetuosa y escuchó todos los argumentos, algunos cargados de imprecisiones o de subjetividades. Resaltamos el papel del Gerente General, Jorge Londoño de la Cuesta, que en los últimos días ha dado la cara en diferentes escenarios, pero especialmente a las comunidades del área de influencia del proyecto. 

Una certeza que tenemos es que el Proyecto Ituango sigue más vigente que nunca y que, si bien siguen las alertas, es posible sacarlo adelante por el bien de todo el país.

Estamos analizando los últimos pronunciamientos de la Fiscalía y de la Procuraduría con respecto a EPM y su participación en el Proyecto Ituango, para dar nuestra opinión con fundamentos.   

SINPRO