Presidente de SINPRO es parte del Consejo Territorial de Planeación de Medellín

Categoría: Noticias
Creado: Miércoles, 14, Febrero 2018 22:06
Visitas: 3812

CTP completo

Desde el mes de febrero, la presidente de SINPRO, Olga Lucía Arango Herrera, es miembro del Consejo Territorial de Planeación de Medellín (CTP), en representación de los trabajadores sindicalizados de la ciudad.

El CTP es una instancia del Sistema Municipal de Planeación, que cuenta con la representación de la mayoría de sectores y poblaciones de Medellín. Sus principales tareas son las de generar conceptos como parte de la formulación del Plan de Desarrollo Municipal y del Plan de Ordenamiento Territorial.

Adicionalmente, la representante de los trabajadores sindicalizados en el CTP pretende tener un papel más activo y propositivo que busque mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía. En ese sentido, se esperan dar las mejores recomendaciones para la adecuada inversión de las transferencias que EPM realiza al Municipio de Medellín y que para este año pasado ascendieron al billón de pesos, cifra histórica hasta la fecha.

Transferencias EPM

 

En la actualidad, el CTP está conformado por 33 consejeros de diferentes sectores como la academia, los gremios económicos, grupos poblacionales y territoriales, las ONG del sector social, entre otros.

“Estamos muy satisfechos por nuestra participación en el CTP y convencidos de que podemos aportar tanto para el bien de la ciudad como para el grupo de trabajadores sindicalizados que representamos. Nuestra tarea será visibilizar a esta parte de la población, porque consideramos que el sindicalismo debe ser más partícipe de los temas de ciudad y, en especial, de todo aquello que pueda ayudar al sostenimiento y fortalecimiento del patrimonio público”, expresó la presidente de SINPRO, Olga Lucía Arango Herrera.

El periodo durante el cual la Presidente de SINPRO ocupará una silla en el CTP va desde 2017 y hasta 2023.

presidente