Elegidos los Delegados SINPRO hasta 2018

Categoría: Comunicados 2016
Creado: Lunes, 14, Marzo 2016 11:43

Histórica. Así fue la participación de los afiliados en la elección de los 69 Delegados SINPRO que conformarán la Asamblea Nacional de Delegados para el período 2016 – 2018. En total participaron 1.992 trabajadores de EPM, UNE y Aguas de Barrancabermeja, es decir el 57,7 % de los afiliados aptos para votar.

El proceso de elección estuvo acompañado por un Comité de Verificación, intregrado por Demetrio Álvarez, representante de la revisoría fiscal externa del Sindicato, y por Gilberto Salazar Gómez y Jesús Egidio Cárdenas Zapata, ex Delegados y ex trabajadores de EPM y UNE, respectivamente.

Los resultados

cuadrocomunicado

Haga clic aquí para ver la lista completa de los Delegados SINPRO 2016 – 2018

Los compromisos de ser Delegado en SINPRO

Quienes a partir de la fecha son Delegados en el Sindicato de Profesionales, asumen una responsabilidad activa, no solo con quienes los eligieron, sino con todos los trabajadores de EPM, UNE y Aguas de Barrancabermeja, en la promoción y defensa de sus derechos, el aporte a la sostenibilidad de las empresas y la defensa del patrimonio público.

Dentro de sus funciones legales más importantes está la decisión sobre a qué acciones dirigir el presupuesto del Sindicato, la elección de la nueva Junta Directiva, trazar la estrategia sindical, buscar que se hagan los ajustes que requiera SINPRO para hacer efectiva su misión como sindicato y para prestar mejores servicios a los afiliados, y aprobar los próximos pliegos de peticiones y los negociadores de las próximas convenciones colectivas en EPM y UNE.

La Junta Directiva da la bienvenida a los nuevos Delegados SINPRO y agradece a los afiliados su gran participación en este ejercicio democrático.