Nuestros Ingenieros: obras y tejido social

Categoría: Comunicados 2016
Creado: Miércoles, 17, Agosto 2016 11:40
Visitas: 3899

Encender la luz, hacer clic, cambiar de canal, conectarse con el mundo o refrescarse con agua potable con solo abrir el grifo son acciones, que además de sencillas para la mayoría de la gente, han contribuido a la transformación y evolución del mundo. Detrás de ellas está el conocimiento y el ingenio de muchos.

De ingenio proviene ingeniero, e ingenio significa estudiar, experimentar, probar, aprender, enseñar, innovar, crear..., que en Medellín, Antioquia, Santander y gran parte de Colombia tienen sello propio, el de la ingeniería y los ingenieros de EPM, de UNE y de Aguas de Barrancabermeja.   

Desde hace décadas, los ciudadanos, colegas de otras latitudes y los propios servidores de las tres empresas no paramos de maravillarnos. A pesar de las adversidades propias de la naturaleza, los límites regulatorios y hasta ambiciones particulares; el ingenio, la capacidad, el conocimiento y el rigor técnico de miles de ingenieros, de la mano de un gran número de trabajadores de otras especialidades, han hecho grandes nuestras empresas.

Quizás estos ingenieros han destacado por su conocimiento y aplicación de algoritmos, fórmulas matemáticas y su disciplina, pero lo que los ha hecho mejores profesionales son su sentido de pertenencia hacia las empresas y hacia las comunidades a quienes prestan sus servicios, que han respondido con gratitud y con admiración a su trabajo.

Y es que cómo no sentir admiración y asombro al estar al frente a la majestuosidad de una central hidroeléctrica o a una casa de máquinas, cómo no preguntarse qué es lo que hacen para que el agua llegue potable a nuestros hogares, cómo no estar satisfechos frente a las múltiples opciones tecnológicas que se nos ofrecen.

La ingeniería y los ingenieros de EPM y de UNE, por ejemplo, han estado ligados al progreso y al desarrollo de gran parte del país, del que se es modelo; desde el primer gerente Óscar Baquero Pinillos, pasando por Himerio Pérez y otros cientos que ya no están y que dejaron una huella importante, hasta quienes las dirigen en la actualidad. Y en Aguas de Barrancabermeja, por supuesto, han aportado calidad de vida a los ciudadanos de Santander.

En su día especial, desde SINPRO queremos felicitar y expresar nuestro agradecimiento a todos los INGENIEROS por su aporte a las empresas y a la sociedad, y de forma muy especial, por su capacidad para entender y transformar su conocimiento, desde diferentes especialidades, en soluciones reales a las necesidades de la gente.

Cuando encendamos la luz, hagamos clic, cambiemos de canal, nos conectemos a internet o nos refresquemos con un baño, quizás no pensemos todo lo que hay detrás de ello, pero sí es seguro que siempre se los agradeceremos.

Feliz Día a todos nuestros Ingenieros

Junta Directiva de SINPRO