Sobre acta entrega elementos de trabajo Huawei

Categoría: Comunicados 2016
Creado: Lunes, 10, Octubre 2016 10:51
Visitas: 4870

En los sitios a los que fueron citados esta mañana los trabajadores de UNE EPM Telecomunicaciones S.A. para inducción de Huawei, personal de Recursos Humanos de la firma china, mediante ACTA ENTREGA ELEMENTOS DE TRABAJO, distribuyó un maletín con una laptop, un celular, un kit de bienvenida y otros artículos. El punto 5 del acta indica que: “…estos elementos hacen parte integral del contrato, por lo tanto su efectividad y exigencia podrán adelantarse por los mecanismos y exigencias legales presentes en la legislación…”.

Tras darse claridad de que eso podría constituir la firma de otro contrato de trabajo, la mayoría de trabajadores se abstuvo de firmarla y no recibió dichos elementos. Se logró también que Huawei manifestara de inmediato que entregará las herramientas en los puestos de trabajo, modificarán el contenido del acta y retirará lo concerniente al celular, que pretendían cargar en préstamo a los trabajadores, no obstante que el viernes dijeron otra cosa. Estaremos atentos, entre otros, a que en el nuevo contenido del acta se excluya totalmente cualquier texto que implique la firma de un nuevo contrato de trabajo.

Con el fin de seguir entregando toda la información necesaria a los trabajadores en todo este proceso al que abocó a los trabajadores la administración de la Empresa, incluida EPM, desde SINPRO estamos haciendo todas las consultas y acciones pertinentes a que haya lugar, con el fin de continuar defendiendo los derechos laborales de nuestros afiliados y de todos los trabajadores, así como la propiedad pública que continúa siendo UNE EPM Telecomunicaciones S.A.

Junta Directiva