Asignados primeros créditos de vivienda en 2015 por $1.884 millones

Categoría: Comunicados 2015
Creado: Lunes, 09, Marzo 2015 09:59

Se benefician 21 familias de Afiliados a SINPRO

La espera, que cada vez es más corta, terminó para Paula, Jorge, Nubia, Gustavo y otros 17 Afiliados a SINPRO, que tras la primera asignación por parte del Comité UNE-SINPRO en 2015, recibieron sus anhelados créditos de vivienda.

Para este beneficio, que contribuye a hacer realidad parte de los sueños de 21 familias de nuestros Afiliados, se destinaron un poco más de 1.884 millones de pesos, producto de la asignación de 18 créditos por primera vez, de hasta $96´652.500 cada uno; y de tres (3) por segunda vez, de hasta $48´326.250 cada uno.

El impacto de este beneficio es fácilmente palpable, con la simple observación de sus cifras. Entre febrero de 2014 y marzo de 2015 se han asignado 175 créditos para Afiliados a SINPRO en UNE, mientras que durante el tiempo de la Convención Colectiva de Trabajo vigente, es decir entre enero de 2013 y marzo de 2015, se han destinado cerca de 23.000 millones de pesos en créditos para 265 Afiliados, lo que equivale al 50% del total de lo otorgado en los últimos 6 años, un logro que tiene sustento en la firma de la última Convención Colectiva, a principios de 2013, y acta extraconvencional con nueva inyección de capital al Fondo, en 2014.

Créditos vivienda para Afiliados a SINPRO en UNE (2009-2015)

Año

Asignados

Valor total $

1.884´723.750

13.213´200.000

7.604´550.000

3.400´200.000

4.669´890.000

5.016´500.000

5.254.000.000

41.073´063.750

Próximas asignaciones

El Comité de Vivienda y Educación SINPRO – UNE sigue trabajando en el análisis de casos especiales, propuestas para mejorar los trámites para los respectivos desembolsos y nuevas asignaciones, con lo cual se espera que antes de culminar el primer semestre, se entregue el beneficio a otros importante número de Afiliados, todo esto basado en el Reglamento Vigente, que ha permitido en gran medida que se agilicen los procedimientos.

Asesoría Inmobiliaria SINPRO

Para los Afiliados que estén buscando opciones de vivienda nueva usada para comprar, SINPRO les ofrece asesoría en las siguientes líneas:

$1·        Asesoría gratuita, con profesionales inmobiliarios para compra y venta de inmuebles nuevos o usados

$1·        Acompañamiento completo, hasta la firma de escrituras y entrega de inmuebles

$1·        Ahorro en la comisión de venta, para utilizar en el cubrimiento de los trámites

$1·        Cobertura en diferentes ciudades de Colombia: Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Manizales, Medellín, Montería, Pereira y algunos municipios de Antioquia.

Para acceder a este servicio, los interesados pueden escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. con el título en el Asunto: Solicitud Apoyo Inmobiliario. Para más información de vivienda, haciendo clic aquí.