Más logros SINPRO para los afiliados en UNE

Categoría: Comunicados 2015
Creado: Jueves, 06, Agosto 2015 09:36

Ampliación de montos y 47 nuevos créditos de vivienda aprobados

Tras un trabajo conjunto de varios meses que dejó como resultado la actualización y modernización de los reglamentos para el Fondo de Promoción a la Vivienda UNE–SINPRO y el de los Beneficios Convencionales y NO Convencionales en la empres, se lograron importantes mejoras, especialmente en el primeo: la ampliación de los montos de los créditos de vivienda y la unificación de la destinación, al pasar de 150 a 175 salarios mínimos mensuales legales vigentes (smmlv) para los préstamos por primera vez  y  de 75 a 110 smmlv para los de segunda vez, lo que permite a los beneficiados disminuir endeudamientos en otras entidades con tasas superiores al 4% efectivo anual, que es el fijado para los Afiliados a SINPRO en UNE.

Nuevo tope

Créditos

Tope anterior

Hasta 175 smmlv $112´761.250

Primera vez

Hasta 150 smmlv - Mejora en $16´108.750

Hasta 110 smmlv $70´878.500

Segunda vez

Hasta 75 smmlv - Mejora en $22´552.250

En la última reunión del Comité, el pasado 31 de julio, y con los nuevos topes, se aprobaron 47 créditos por un total de $4.900´000.000.

Un beneficio fundamental para nuestros Afiliados

Las cifras de los créditos de vivienda asignados a los Afiliados a SINPRO en UNE en los últimos años, evidencian la importancia de este beneficio convencional en el mejoramiento de la calidad de vida de los trabajadores: en 2015 se han asignado 68 créditos; entre 2014 y 2015 se han entregado 222 y entre 2009; y 2015 han sido otorgados 572, por un monto total de $46.000´000.000.

Con la rotación de dineros del Fondo y las inyecciones realizadas tras la firma de las Convenciones Colectivas y dos actas extraconvencionales, en cerca de 13 años, se han beneficiado con estos créditos por parte de los Fondos de Vivienda UNE-EPM-SINPRO, un total de 1.993 Afiliados de las dos empresas.

Mejoras al reglamento

Los ajustes realizados al Reglamento del Fondo Rotatorio de Vivienda UNE-SINPRO, se orientaron a facilitar el acceso al crédito, con el compromiso de la empresa de agilizar los trámites y que su uso se pueda hacer dentro de los tiempos establecidos.

También se unificó el destino de los créditos para compra de vivienda nueva o usada, construcción, reparaciones urgentes, mejoras o deshipotecas. De igual forma, teniendo en cuenta que era una de las mayores solicitudes recibidas, se autorizó la venta y traslado de la obligación hipotecaria.

Asesoría Inmobiliaria SINPRO

Para todos los Afiliados, SINPRO ha fortalecido sus servicios en materia de asesoría inmobiliaria, en convenio con las firmas Mattis y Nuestra Propiedad Raíz:

$1·        Asesoría personalizada para compra, venta y arriendo de inmuebles

$1·        Acompañamiento integral, hasta la firma de escrituras y entrega de inmuebles

$1·        Ahorro en parte de la comisión de venta y compra

$1·        Cobro de solo el 8% por parte de la inmobiliaria cuando ésta asume el servicio de arrendamiento del inmueble.

$1·        Cobertura en Medellín, Antioquia y otras ciudades del país.

Para asesoría: haga clic aquí y llene el formulario, llame al (4)3806942 o escriba a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla..

Con la administración de UNE estamos gestionando espacios para la atención permanente, como actualmente tenemos en EPM.

Beneficios Convencionales

Al Reglamento de Beneficios Convencionales y No Convencionales de UNE, que se encuentran en la Intranet de la empresa, también se le hicieron importantes ajustes, orientados fundamentalmente a posibilitar su uso y buen uso, en lo referente a sus objetivos, establecimientos autorizados, requisitos para la inscripción de beneficiarios, lista de cursos (Educación e Instrucción Deportiva, Recreativa, Cultural, Idiomas e Informática), requisitos para el reconocimiento, las ayudas en materia de salud y préstamos, entre otros.