Más logros SINPRO para los afiliados en UNE

Ampliación de montos y 47 nuevos créditos de vivienda aprobados

Tras un trabajo conjunto de varios meses que dejó como resultado la actualización y modernización de los reglamentos para el Fondo de Promoción a la Vivienda UNE–SINPRO y el de los Beneficios Convencionales y NO Convencionales en la empres, se lograron importantes mejoras, especialmente en el primeo: la ampliación de los montos de los créditos de vivienda y la unificación de la destinación, al pasar de 150 a 175 salarios mínimos mensuales legales vigentes (smmlv) para los préstamos por primera vez  y  de 75 a 110 smmlv para los de segunda vez, lo que permite a los beneficiados disminuir endeudamientos en otras entidades con tasas superiores al 4% efectivo anual, que es el fijado para los Afiliados a SINPRO en UNE.

Nuevo tope

Créditos

Tope anterior

Hasta 175 smmlv $112´761.250

Primera vez

Hasta 150 smmlv - Mejora en $16´108.750

Hasta 110 smmlv $70´878.500

Segunda vez

Hasta 75 smmlv - Mejora en $22´552.250

En la última reunión del Comité, el pasado 31 de julio, y con los nuevos topes, se aprobaron 47 créditos por un total de $4.900´000.000.

Un beneficio fundamental para nuestros Afiliados

Las cifras de los créditos de vivienda asignados a los Afiliados a SINPRO en UNE en los últimos años, evidencian la importancia de este beneficio convencional en el mejoramiento de la calidad de vida de los trabajadores: en 2015 se han asignado 68 créditos; entre 2014 y 2015 se han entregado 222 y entre 2009; y 2015 han sido otorgados 572, por un monto total de $46.000´000.000.

Con la rotación de dineros del Fondo y las inyecciones realizadas tras la firma de las Convenciones Colectivas y dos actas extraconvencionales, en cerca de 13 años, se han beneficiado con estos créditos por parte de los Fondos de Vivienda UNE-EPM-SINPRO, un total de 1.993 Afiliados de las dos empresas.

Mejoras al reglamento

Los ajustes realizados al Reglamento del Fondo Rotatorio de Vivienda UNE-SINPRO, se orientaron a facilitar el acceso al crédito, con el compromiso de la empresa de agilizar los trámites y que su uso se pueda hacer dentro de los tiempos establecidos.

También se unificó el destino de los créditos para compra de vivienda nueva o usada, construcción, reparaciones urgentes, mejoras o deshipotecas. De igual forma, teniendo en cuenta que era una de las mayores solicitudes recibidas, se autorizó la venta y traslado de la obligación hipotecaria.

Asesoría Inmobiliaria SINPRO

Para todos los Afiliados, SINPRO ha fortalecido sus servicios en materia de asesoría inmobiliaria, en convenio con las firmas Mattis y Nuestra Propiedad Raíz:

$1·        Asesoría personalizada para compra, venta y arriendo de inmuebles

$1·        Acompañamiento integral, hasta la firma de escrituras y entrega de inmuebles

$1·        Ahorro en parte de la comisión de venta y compra

$1·        Cobro de solo el 8% por parte de la inmobiliaria cuando ésta asume el servicio de arrendamiento del inmueble.

$1·        Cobertura en Medellín, Antioquia y otras ciudades del país.

Para asesoría: haga clic aquí y llene el formulario, llame al (4)3806942 o escriba a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Con la administración de UNE estamos gestionando espacios para la atención permanente, como actualmente tenemos en EPM.

Beneficios Convencionales

Al Reglamento de Beneficios Convencionales y No Convencionales de UNE, que se encuentran en la Intranet de la empresa, también se le hicieron importantes ajustes, orientados fundamentalmente a posibilitar su uso y buen uso, en lo referente a sus objetivos, establecimientos autorizados, requisitos para la inscripción de beneficiarios, lista de cursos (Educación e Instrucción Deportiva, Recreativa, Cultural, Idiomas e Informática), requisitos para el reconocimiento, las ayudas en materia de salud y préstamos, entre otros.