Plan de retiro voluntario en UNE

Categoría: Comunicados 2015
Creado: Lunes, 09, Noviembre 2015 13:09
Visitas: 6281

Poco tiempo para el análisis individual de una decisión trascendental

Pensando en los trabajadores, partiendo de una serie de rumores convertidos en realidad y de los permanentes despidos justificados en la “actitud” de las personas, realizamos, esta mañana, una reunión con la Vicepresidenta de Relaciones Humanas de UNE, Marie Claude Joachim, y con Henry Mena Abadía, Director de Relaciones Laborales, solicitada con carácter de urgencia desde la semana pasada.

En la reunión, en la que reiteramos que nunca hemos sido coadministradores ni avaladores de las decisiones administrativas de la empresa, fuimos informados de su decisión de presentar en las próximas horas un plan de retiro voluntario para los trabajadores de UNE, Tigo y sus filiales, con un tiempo mínimo para analizar integralmente una decisión que afecta factores familiares, financieros, laborales, tributarios y sicológicos, entre otros; pues el plazo expira pasado mañana miércoles 11 de noviembre.

Aunque no conocemos con detalle el plan, desde SINPRO ofrecemos a los trabajadores que lo requieran, asesoría profesional en materia financiera, tributaria, laboral y sicológica, que pueden ser solicitadas a través de www.sinpro.org, en Servicios o solicitándola en Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla..

Adicionalmente, a las 5:30 p.m. de hoy realizaremos la conferencia Régimen Laboral, en el auditorio del Centro Empresarial Ciudad del Río en Medellín.

Reiterando nuestro rechazo a las decisiones laborales de la actual administración de UNE que van en detrimento de los trabajadores, comunicamos que una vez tengamos más información, la haremos saber de inmediato a nuestros afiliados.