EPM… Cuando se gobierna con los mejores

Categoría: Comunicados 2013
Creado: Miércoles, 18, Septiembre 2013 14:26
Visitas: 4788

Un buen gobierno se caracteriza por gobernar con los mejores, no con los amigos, pero si los amigos son los mejores, bienvenidos.

Quizás Natalia, Eduardo, Santiago, Mariana, Verónica y Juan José no estén enterados de quiénes están al frente de la empresa, pero sí perciben y sienten si ellos, con sus actuaciones, les generan bienestar y progreso.

A Natalia, a los millones de usuarios de sus servicios y a los dueños de EPM –la comunidad-, queremos darles un parte de tranquilidad, pues creemos -y esperamos no equivocarnos-, que la Junta Directiva de EPM ha acertado en la designación de varios de los mejores directivos para liderar la nueva estructura de la compañía, cuyo propósito debe ser el de consolidar y recuperar el sentido del Acuerdo 058 de 1955 que le dio vida a EPM como empresa de carácter público y que como tal se constituyó en la mejor empresa del Siglo XX en Colombia por la calidad y la cobertura de los servicios públicos.

La experiencia, el rigor técnico, el conocimiento y aporte en la construcción de la cultura EPM, permitan respirar con optimismo sobre el empoderamiento de cada uno de los directivos y de todo el gran talento humano que posee la empresa para decirle a la comunidad que no basta estar ahí, sino que vamos a recuperar la sensibilidad social y su sentido de pertenencia hacia EPM y hacia sus trabajadores, y el de los trabajadores hacia ella. En palabras de Gianni Versacce, “Nuestro trabajo debería hacer soñar a la gente". La Mega Social debe constituirse en la mejor y principal herramienta para ese efecto.

Los retos del nuevo direccionamiento estratégico encaminado a la competitividad de las comunidades donde estamos, es decir generarles bienestar y progreso, exigen que los líderes que estarán a cargo de cada vicepresidencia desde el 4 de noviembre, tengan las competencias técnicas y humanas para liderar las transformaciones requeridas para lograr llevar a buen puerto esos retos. Esperamos que todos, entre su formación, el título más importante y del que se sientan más orgullosos sea el de doctores en sensibilidad social.

Desde SINPRO seguiremos aportando y promoviendo el aporte de los trabajadores a la viabilidad y sostenibilidad de las empresas del Grupo EPM, pero ante todo, en que más que balances económicos, podamos entregar los mejores balances sociales.