Así va la demanda de nulidad a la fusión

Categoría: Comunicados 2013
Creado: Viernes, 26, Julio 2013 14:12
Visitas: 4613

El semáforo está titilando. El viernes 12 de julio el Juez 28 Administrativo Oral de Medellín hizo pública la admisión de la demanda de nulidad al Acuerdo 17 de 2013 (fusión UNE – Millicom), instaurada por el Colectivo MedellínNosUne y SINPRO, de la cual fue notificada de forma personal la Alcaldía de Medellín el pasado viernes 19 de julio, y dio aviso a la comunidad para que los interesados en dicha demanda hagan parte de la misma.

A partir de esa fecha (19 de julio), le dio un plazo de cinco (5) días hábiles a la Alcaldía de Medellín (es decir, hasta el día de hoy), para pronunciarse y presentar sus argumentos de porqué el juez debe o no tomar la medida cautelar de suspensión provisional del Acuerdo, antes de que venza el otro plazo, de treinta (30), también caminando, para que las partes, entre otras acciones, contesten la demanda o soliciten pruebas.

Al considerarlo prudente, solicitamos a la Administración Municipal de Medellín adoptar esa misma posición, la de la prudencia en los avances de la negociación UNE – Millicom, ahora que el semáforo está en verde pero titilando… Esa es una señal de pare, que evitaría un choque con posibles daños irreparables para la empresa, para los trabajadores y para la comunidad.

Invitamos a los trabajadores de UNE y EPM que puedan aportar elementos que coadyuven a la pretensión ciudadana y de SINPRO de mantener a nuestras empresas 100% públicas, a que nos envíen información que consideren pueda constituir acervo probatorio para la demanda al Acuerdo, a que lo hagan al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. (desde su correo personal) o la dirección; carrera 43 A N° 17 – 106 Edificio Latitude, oficina 705, Medellín.