Descanso convencional, créditos de vivienda y cupo en Proveeduría

Categoría: Comunicados 2019
Creado: Viernes, 04, Octubre 2019 08:02

4 de octubre de 2019

Cinco (5) días de descanso remunerado; ese es uno de los puntos del acta extraconvencional firmada el pasado 6 de febrero que más han disfrutado los afiliados a SINPRO que se benefician de nuestra Convención Colectiva con UNE, aunque hay algunos que aún no han hecho uso de este beneficio, a quienes les recordamos lo siguiente:

• Son cinco (5) días de descanso remunerado, no constitutivo de salario.
  • Debe disfrutarse, obligatoriamente, antes del 31 de octubre de 2019; si no se hace antes de esa fecha, pierde su derecho al mismo.
  • Se liquida como un día ordinario laborado y con base en el ingreso base de liquidación.

Vivienda

Tras la inyección de capital al Fondo de Vivienda SINPRO-UNE, realizado después de la firma del acta extraconvencional, se han asignado 15 créditos a nuestros afiliados en la empresa, por un valor de $2.047 millones, que se suman a los 35 créditos asignados el año anterior.

Proveeduría EPM

En relación con algunas inquietudes que hemos recibido sobre los cupos para acceder a la Proveeduría de EPM, hemos realizado las respectivas consultas con la empresa, tras lo cual quedan las siguientes conclusiones:

• La variación en los cupos se hizo en varios casos puntuales, no generales, basado en la capacidad de pago de los servidores de la empresa.
  • Se busca que luego de realizar los descuentos de nómina (seguridad social, préstamos, libranzas, etc.), se garantice al trabajador el recibo de un mínimo vital de remuneración, equivalente en el mes, a un (1) salario mínimo legal mensual vigente.

Actualización de normas convencionales

Conforme a lo acordado en el acta extraconvencional firmada en el mes de febrero, nos hemos venido reuniendo representantes del Sindicato y la Empresa, para hacer los ajustes al texto de la Convención SINPRO-UNE, tarea que una vez terminada se la comunicaremos a nuestros afiliados.