SINPRO lamenta el fallecimiento de la filósofa Beatriz Restrepo Gallego

Categoría: Comunicados 2019
Creado: Lunes, 22, Julio 2019 11:44
Visitas: 1980

Pocas personas en Antioquia tan interesadas en estudiar la ética para resolver los problemas más hondos que tenemos en nuestra sociedad, como la filósofa antioqueña Beatriz Restrepo Gallego, quien falleció ayer en la ciudad de Medellín.

Su gran capacidad de análisis de aspectos como la educación, la ética y la política, la hicieron cercana a los estadistas, pues tanto alcaldes como gobernadores la convocaron para hacer parte de diferentes gobiernos, gracias a sus valiosísimos aportes desde sus escritos académicos.

Fue así como llegó a ser Secretaria de Educación Departamental, Directora del Plan Estratégico de Antioquia (Planea) y miembro de la junta directiva de EPM desde el 2012, siendo ratificada por el alcalde Federico Gutiérrez, pero hace pocos años desistió de esa dignidad. Desde allí aportó al crecimiento de la Empresa siempre desde el compromiso con la ética. También formó parte de las juntas directivas de Proantioquia, Comité Privado de Asistencia a la Niñez (PAN), Integrar, Fundación Bancolombia, miembro del Consejo Superior de EAFIT y del Centro de Fe y Culturas.

La señora Restrepo fue graduada en Filosofía de Manhattanville College, N.Y. University, New York; Master en Filosofía y Letras de la Universidad Central de Madrid; Especialista en Ética de la Universidad Católica de Lovaina la Nueva, Bélgica. Además, tenía una certificación como formadora en noviolencia por la Universidad de Rhode Island.

Desde SINPRO lamentamos el deceso de la filósofa antioqueña, enviamos un fraternal saludo a familiares y amigos y esperamos que su legado sea conocido por las generaciones venideras, pues su claridad de pensamiento es digna de estudio y de réplica.  

SINPRO