Seguimos contigo EPM

Categoría: Comunicados 2019
Creado: Martes, 05, Febrero 2019 18:55
Visitas: 2247

hidroituango1501

 

EPM, históricamente, ha superado exitosamente diferentes retos, lo que ha convertido a la empresa en referente nacional e internacional por su rigurosidad técnica, por la capacidad de su gente y grupo de contratistas;  así como su compromiso ambiental y social.

Esas fortalezas, que la han distinguido como verdadera fuente de bienestar y progreso para Medellín, para Antioquia y para Colombia, se han evidenciado, una vez más, con este hito de cierre de la segunda compuerta de captación, lo que permite disminuir los factores de riesgos de la población aguas abajo y recuperar la casa de máquinas del proyecto.

Esa medida tendrá impactos ambientales y sociales por la reducción de los caudales del río Cauca, los cuales están siendo gestionados con toda rigurosidad por la empresa, sus contratistas y las diferentes entidades que hacen parte del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo.  Entendemos que es una decisión difícil de asumir pero nada es más importante que la protección de la vida de las personas.

Desde SINPRO ratificamos nuestro respaldo a las decisiones que ha tomado EPM para cumplir con estos propósitos, pues estamos convencidos de que se ha hecho con todos los análisis técnicos y absoluta responsabilidad ambiental y social.

Este es el momento en que trabajadores y ciudadanía debemos estar más unidos, brindando toda la energía positiva para superar la contingencia del proyecto, seguir protegiendo la vida y el medio ambiente, y continuar adelante con la obra.

SINPRO