Nueva presión indebida de la administración de UNE con otro plan de retiro “voluntario”

Categoría: Comunicados 2018
Creado: Miércoles, 14, Noviembre 2018 10:41
Visitas: 2536

 

Frente a la comunicación de UNE a los trabajadores sobre un “Plan de Retiro Voluntario Dirigido”, SINPRO manifiesta:

-          Que no existe voluntariedad de parte del personal en un plan de retiro que como lo dice la comunicación, está dirigido a un grupo específico de colaboradores.

-          Que la administración de UNE se burla de la capacidad intelectual de los trabajadores al indicar contradictoriamente que este es un plan de retiro voluntario dirigido (…) teniendo en cuenta el interés manifestado por un grupo de empleados”.

-          Que esta es otra forma de presión indebida de parte de la administración de UNE a los servidores de la empresa, que sumada a la sobrecarga y el acoso laboral permanente, buscan forzar la salida de trabajadores y continuar con su plan de desmantelamiento de personal, de las convenciones colectivas de trabajo y de los sindicatos, prácticas que se han extendido a los trabajadores que prestan sus servicios a través de Huawei TMSC SAS.

-          Que este es el tercer plan de retiro “voluntario” que en los últimos tres años realiza la administración Millicom en UNE, dentro de los propósitos ya mencionados y que son totalmente violatorios de lo pactado en el Acuerdo 17 de 2013, que dio vida a la mal llamada fusión UNE-Millicom.

-          Que es importante que los trabajadores mantengan la calma frente a este tipo de presiones indebidas de parte de la administración de la empresa.

-          Que acogerse a una decisión de esta magnitud es totalmente individual, por lo tanto sugerimos no tomarla a la ligera ni en tan poco tiempo. Invitamos a que cada trabajador analice detenidamente sus implicaciones en lo referente a su bienestar laboral, personal, familiar, financiero, pensional y hasta tributario de cualquier decisión que tome al respecto.

Recordamos a nuestros afiliados que SINPRO mantiene permanentemente a su disposición el equipo de asesoría legal.

SINPRO