En foro organizado por SINPRO...

Categoría: Comunicados 2018
Creado: Jueves, 11, Octubre 2018 15:32
Visitas: 2795

comunicadoportal

Transferencias al Municipio vs sostenibilidad de EPM

Vía transferencias, regalías e impuestos, en los últimos 10 años EPM le ha aportado a Medellín, a Antioquia y a la Nación poco más de 16 billones de pesos.  En 2017 las transferencias al Municipio se proyectaron en 1,2 billones de pesos (22% del presupuesto de Medellín). Esas transferencias, entre ordinarias y extraordinarias, representan el 55% de los excedentes financieros de EPM.

 

Ese porcentaje y la necesidad de hacer totalmente sostenible en el tiempo a EPM, han motivado que SINPRO, desde hace más de dos años, planteara la importancia de discutir públicamente el tema porcentual de las transferencias a Medellín, hecho que hoy ha cobrado especial relevancia ante las dificultades de liquidez ocasionadas tras la contingencia del proyecto hidroeléctrico Ituango.

 

Por eso, en el marco de la celebración de los 16 años de SINPRO y de una discusión abierta de ciudad sobre temas trascendentales para ella, el Sindicato de Profesionales programó el Foro “Futuro de las transferencias: lo que está en juego para EPM y Medellín”, programado para el jueves 25 de octubre entre las 9:00 a.m. y las 12:00 m. en el auditorio Himerio Pérez del Edificio EPM, con entrada libre y transmisión en directo vía Facebook SINPRO.

 

Bajo la moderación del doctor Luis Fernando Múnera López, ex funcionario de EPM, participarán como foristas la Presidente del Concejo de Medellín, Aura Marleny Arcila Giraldo; el ex Secretario General de EPM y profesor universitario, David Suárez Tamayo; el columnista y profesor de Economía de la Universidad Nacional, Guillermo Maya Muñoz; el Concejal de Medellín, Fabio Humberto Rivera Rivera; el economista y catedrático, Luis Guillermo Vélez Álvarez; y la Presidente de SINPRO, Olga Lucía Arango Herrera.

 

Te invitamos a participar.

Junta Directiva

Foro - copia