#7VecesSí a la Consulta Anticorrupción

Categoría: Comunicados 2018
Creado: Viernes, 24, Agosto 2018 08:42

aNTI CORRUPCIÓN

Colombia ocupa un deshonroso puesto entre los países más corruptos del mundo, según el ranking de la ONG Transparencia Internacional, que asegura que en nuestro país el costo de la corrupción es cercano al 1% del Producto Interno Bruto (PIB) por año, mientras que el diagnóstico de la Asobancaria es mucho más crudo, al decir que la cifra alcanza el 5% del PIB por año.

Mal contados, estamos hablando de que $9 billones de recursos del Estado se quedan anualmente en las manos de los corruptos, en lugar de financiar obras y proyectos de inversión social, que brinden calidad de vida a toda la ciudadanía, especialmente a poblaciones con necesidades básicas insatisfechas. Nombres como Dragacol, Foncolpuertos, Odebrecht, Reficar, los mal llamados carteles de la contratación, de los cuadernos, del cemento, del azúcar, de los pañales, por mencionar algunos, están ligados a la palabra corrupción, que involucra no solamente al sector público sino al privado.

Pensando en recuperar esos recursos para el país y en ser más severos con los que cometen actos de corrupción, y consecuentes con nuestra defensa del patrimonio público, SINPRO se compromete con la Consulta Anticorrupción e invita a todos los afiliados a leer su contenido en www.vencealcorrupto.com para que puedan tomar una decisión frente a la corrupción, enemiga número uno del buen manejo de los recursos públicos.

Junta Directiva SINPRO