EPM: 63 años con retos y desafíos

Categoría: Comunicados 2018
Creado: Lunes, 06, Agosto 2018 15:57
Visitas: 2951

6 de agosto de 2018

Hoy, 6 de agosto de 2018, EPM llega a sus 63 años de vida institucional. El Acuerdo 58 de 1955 dio origen a la empresa insigne de Medellín y Antioquia, que ha sido fuente de bienestar y progreso, además de motor del desarrollo de Colombia.

 

 

La historia de EPM la hemos escrito todos y cada uno de los empleados que con  esfuerzo y dedicación hemos brindado nuestro trabajo competente y comprometido con proyectos de gran envergadura. No solo llevamos servicios públicos a los hogares, entregamos calidad de vida a las familias.

 

 

Cada renglón de esta historia ha sido escrito en medio de desafíos y retos, como el que hoy enfrentamos por la contingencia del Proyecto Hidroeléctrico Ituango. Solamente el compromiso de cada uno de nosotros, impregnado de productividad y austeridad, nos permitirá seguir adelante aprendiendo de cada experiencia.

 

 

Hoy, en este aniversario, queremos recordar de manera especial una parte del Acuerdo Municipal que dio origen a la empresa: “Artículo 23o. Las Empresas Municipales de Medellín serán una entidad apolítica dirigida con un riguroso criterio de eficacia administrativa, para lo cual emplearán adecuados sistemas técnicos de organización de Empresas, con el fin de obtener su objeto primordial que es el de garantizar a la ciudadanía el funcionamiento regular, permanente y económico de servicios públicos necesarios y el de fomentar a la vez el progreso de Medellín con el estímulo para la organización de nuevas industrias y el crecimiento de las ya establecidas”.

 

 

Ese artículo, cada día más vigente, nos recuerda la razón de ser de EPM y el cómo debemos trabajar para que cualquier reto que tengamos en frente, seamos capaces de superarlo y continuar por la senda correcta. Hoy nuestro regalo para la Empresa es seguir actuando con la mayor responsabilidad.

 

Junta Directiva