Presentamos a EPM las propuestas de nuestros afiliados

Categoría: Comunicados 2018
Creado: Jueves, 02, Agosto 2018 08:47

En reunión que sostuvimos ayer con la Vicepresidencia de Gestión Humana y Tecnología de EPM, presentamos y expusimos detalladamente las propuestas efectuadas por 150 de nuestros afiliados, orientadas a buscar soluciones que aporten de forma efectiva a la sostenibilidad de la empresa, tras los impactos producidos por la contingencia del Proyecto Hidroeléctrico Ituango.

A cada uno de los miembros de la Junta Directiva de EPM también le hicimos llegar estas propuestas, en las que hay temas recurrentes, como el de ajustes a la Estructura, revisión de inversiones y transferencias al Municipio de Medellín, entre otras.

No es casual que como en los anuncios realizados ayer por EPM, uno de los temas más mencionados en las propuestas de nuestros afiliados, sea el de la enajenación de las participaciones en algunas de las inversiones realizadas en el exterior. Eso indica que esa es una de las alternativas más viables y efectivas.

Reiteramos nuestra voluntad de ayudar a que estas propuestas se puedan concretar, y para ello podemos aportar, especialmente en las acciones que se relacionen con la revisión por parte del Concejo de Medellín, del texto del Convenio Marco de Relación Municipio –Empresa y la aplicación del Acuerdo 69 de 1997 en relación con las transferencias de excedentes financieros, con el fin que éstas no superen el 30%, y de esa forma buscar que no se afecte la viabilidad, solvencia y solidez financiera de EPM.

SINPRO