Un nuevo desafío de UNE a los trabajadores y a la ley

Categoría: Comunicados 2018
Creado: Martes, 26, Junio 2018 16:58
Visitas: 2907

 

Las últimas decisiones de la administración de UNE EPM Telecomunicaciones S.A. aumentan la desconfianza en ella.

Tras reunión del 5 de diciembre con el CETCOIT, en la que los representantes de UNE se comprometieron a entregar una respuesta sobre la negociación con SINPRO hubo dos meses de silencio, hasta que por nuestras gestiones con el Vicepresidente de Gestión Humana, Ricardo González Andrade, se reactivaron en marzo las reuniones para tratar de llegar a un acuerdo sobre la Convención Colectiva y poner fin al conflicto existente desde noviembre de 2016.

En las reuniones efectuadas entre marzo y junio, realizadas con total prudencia, ambas partes hemos presentado propuestas alternativas, aunque sin poder llegar hasta ahora a un acuerdo definitivo sobre los puntos tratados.

En medio de esto y como sucedió hace exactamente un año, la empresa realizó la semana pasada el despido en masa de trabajadores, que para el caso de los afiliados a SINPRO es ilegal, al estar protegidos por fuero circunstancial, figura que la administración de UNE ha desconocido desde el inicio del conflicto colectivo vigente entre las partes.

Este nuevo despido de trabajadores deja ver que la administración de UNE se reitera en su política de desafiar la ley colombiana, seguir golpeando la moral del talento humano y acabar con los sindicatos, especialmente con los que, como SINPRO se han opuesto de forma vehemente a que destruyan el patrimonio público representado en UNE y a la violación de los derechos laborales.

Para los afiliados a SINPRO víctimas de esta nueva violación a la ley por parte de la administración de UNE, hemos activado los servicios que requieran de nuestro equipo de abogados para emprender las acciones legales pertinentes. Adicionalmente mantenemos las acciones jurídicas y administrativas que se vienen desarrollando en contra de UNE EPM Telecomunicaciones S.A. y Huawei TMSC SAS en instancias judiciales, el Ministerio del Trabajo, la OIT y otros organismos.

Junta Directiva