Claridad y cautela en la información, mecanismos contra el ambiente hostil en Huawei

Categoría: Comunicados 2018
Creado: Viernes, 20, Abril 2018 16:46

20 de abril de 2018

Ante las constantes acciones e informaciones que acrecientan el desmejoramiento en el clima laboral de Huawei, SINPRO quiere precisar y llamar la atención en los siguientes aspectos:

·       La empresa está ofreciendo planes de retiro voluntario compensado, agregando a la atractiva oferta económica la supuesta conservación de otros derechos como el prestado por la Unidad Servicio Médico. Tenga en cuenta que al desvincularse de la empresa, perderá su afiliación al Servicio Médico, así que piénselo con cuidado antes de tomar la decisión.

·       Es importante recordar que la sede principal de la empresa está en Colombia y que en el país el idioma oficial es el español; por tanto todos los mensajes o documentos por escrito y/o hablados que les lleguen a los empleados deben ser en español.

·       La empresa tomó la decisión de controlar el ingreso y la salida de los empleados, lo que es una muestra de desconfianza. Aunque la medida se debe acatar, incumplirla no da pie a la terminación del contrato sin el debido proceso, por cuanto prima la prestación efectiva del servicio laboral.

Recordamos a nuestros afiliados que SINPRO pone a su disposición un equipo de abogados que pueden consultar en cualquier momento, a través de los canales establecidos para tal fin.

Junta Directiva de SINPRO