Bienvenidos los nuevos aires en el control interno de EPM

Categoría: Comunicados 2018
Creado: Lunes, 15, Enero 2018 19:16
Visitas: 1929

15 de enero de 2018

A pesar que en algunos periodos  EPM no fue suficientemente estricto en el rigor técnico que le ha caracterizado, nuestra Empresa ha sido ejemplo de excelente manejo de sus recursos y de la seriedad con la que afronta los proyectos que le han ganado un reconocimiento positivo, tanto en el país como en el ámbito internacional.

En esa trayectoria de éxito tiene mucho que ver el control interno de EPM, cuyo propósito es el de proteger los recursos de la Empresa, contribuir a la eficacia, eficiencia y economía en todas las operaciones y muy especialmente a la transparencia y ética en las decisiones. Para el cumplimiento de esa tarea, acaba de ingresar a la Empresa, el administrador Óscar Alberto Cano Castrillón, nuevo Vicepresidente de Auditoría Corporativa, al que le damos la bienvenida y lo invitamos a velar por mantener el control y la auditoría de EPM.

Los cambios hay que mirarlos con mente abierta y actitud positiva, pues brindan oxígeno a los equipos de trabajo y dan otra mirada al cumplimiento de los objetivos. Para SINPRO es fundamental que se establezca una correcta evaluación y seguimiento de la gestión que se viene realizando al interior de la Empresa, en concreto temas de especial interés para los colaboradores, como son los procesos de selección y de contratación; así como la aplicación a cabalidad del Código de Buen Gobierno.

Hacia afuera, son necesarias las auditorías a las inversiones nacionales e internacionales de la Empresa, con el objetivo de hacer los llamados de atención a tiempo, para no malgastar los recursos de EPM.

Invitamos también al nuevo Vicepresidente de Auditoría Corporativa a que genere las respectivas alertas para que EPM nunca vuelva a perder su norte ni el rigor que históricamente han hecho carrera en la Empresa.

En esas tareas lo acompañaremos con gusto porque es nuestra filosofía y nuestra razón de ser respaldar la buena gestión para lograr el fortalecimiento de EPM, la estabilidad laboral y mantener el compromiso de responsabilidad social con la ciudad.

Olga Lucía Arango Herrera

Presidente

En nombre de la Junta Directiva de SINPRO