¿Que se pretende con las actividades de bienestar?

Categoría: Comunicados 2018
Creado: Jueves, 26, Abril 2018 19:13
Visitas: 2698

26 de abril de 2018

Hay diferentes formas de desestimular el uso de servicios y beneficios.

Resulta inquietante la comunicación emitida el 18 de abril por la Vicepresidencia de Desarrollo Humano y Tecnologías, en la que informa la concentración de todas las actividades de bienestar en un solo contratista, la Federación de Ligas Deportivas de Antioquia, FEDELIAN, y deja interrogantes sobre la continuidad de las Escuelas de iniciación, los semilleros Deportivos y los grupos recreativos (Caminantes, pesca y actividades acuáticas), así como del servicio de asesoría sicológica que se presta a través de la UPB; programas en los que participan cientos de personas, entre trabajadores y sus grupos familiares.

Como se lo manifestamos al Gerente General (Ver carta), el aporte realizado por el talento humano de EPM a las históricas utilidades de la empresa en 2017, en lugar de estimular parece castigarse con este tipo de decisiones, que van en detrimento de la calidad de vida de los trabajadores y del clima laboral.

Para SINPRO, vocero de una gran cantidad de afiliados que nos han expresado su malestar frente a este tema, es incomprensible, y hasta poco transparente, que FEDELIAN, cuyo portafolio solo contiene oferta de servicios asociados al deporte, asuma la prestación de todos los programas de bienestar, en los que no se conoce su experiencia para ello, dejando de lado a organizaciones como la Universidad de Antioquia y Comfama, con trayectorias y capacidades probadas en EPM, eso sí, susceptibles de mejoras. No se entiende esta decisión y queda el interrogante de si para poder cumplir, FEDELIAN tendrá que tercerizar varias de esas actividades con otras entidades, incluso con Comfama y con la U de A.

Para rematar, no se entiende por qué, si EPM será anfitrión en los Juegos Deportivos del Sector Energético que se realizarán en Medellín en un par de meses, aún no ha iniciado la preparación para participar en estas justas. ¿No interesa la imagen que se pueda dejar?

Junta Directiva