¿En qué va el conflicto colectivo SINPRO-UNE?

Categoría: Comunicados 2018
Creado: Martes, 20, Marzo 2018 09:47
Visitas: 1906

Comunicado Afiliados

¿En qué va el conflicto colectivo SINPRO-UNE?

Con la prudencia y el respeto que nos caracterizan como organización sindical, desde el inicio del conflicto laboral colectivo vigente con UNE hemos trabajado, sin descanso, por buscar un acuerdo justo y equitativo para nuestros afiliados y para la empresa.

Sin nunca perder de vista ese objetivo, se han explorado diferentes mecanismos y se han presentado, desde SINPRO, propuestas constructivas, creativas, legales y equilibradas, teniendo en cuenta aspectos fundamentales, como la situación de la empresa y las legítimas aspiraciones de nuestros afiliados.

Lo anterior ha permitido, por momentos, avances importantes, que estamos convencidos se podrán hacer realidad, si se traduce en hechos concretos, la voluntad expresada por la administración de UNE de llegar a un acuerdo entre las partes.

En este camino, de forma paralela y con el fin de que no se vulneren los derechos de los trabajadores, hemos tocado otras puertas: las del Ministerio del Trabajo, del Concejo de Medellín, de las Juntas Directivas de EPM y UNE, de la OIT, la CGT, la OCDE y de la CIDH (*), entre otras (Carta CETCOIT a UNE  - Carta SINPRO a CETCOIT).

Precisamente, desde nuestra afiliación a la CGT, hemos contado con el apoyo de esta Confederación en las acciones que hemos emprendido y co ellos se vienen explorando otras inmediatas a adelantar.

Desde SINPRO agradecemos nuevamente a los afiliados que nos han apoyado en este proceso y especialmente a quienes lo han hecho beneficiándose de nuestra convención colectiva de trabajo con UNE.

Con paciencia, prudencia y respeto, confiamos en llegar a buen puerto.

(*) OIT: Organización Internacional del Trabajo - CETCOIT: Comisión Especial de Tratamiento de Conflictos ante la OIT - CGT: Confederación General del Trabajo - OCDE: Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico - CIDH: Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Comisión Negociadora de SINPRO con UNE EPM Telecomunicaciones S.A.