Llamado al respeto por el conocimiento y la trayectoria del talento humano de EPM

cabezote EPM

23 de junio de 2017

La calidad y la trayectoria del capital humano, el rigor técnico y la planeación estratégica han sido los tres pilares sobre los cuales, a lo largo de su historia, se ha fundamentado la fortaleza de EPM. Si a ello le sumamos la confianza entre directivos y equipos de trabajo, tendremos una combinación ganadora para la Empresa, los empleados y la ciudad.

Sin embargo, hemos visto que en los últimos años todos estos factores se han alterado, comenzando por el rigor técnico que se ha perdido, tal y como lo ha denunciado SINPRO de manera insistente y reiterativa, así como también se ha descuidado la rigurosidad en los procesos de contratación.

La confianza entre jefes y colaboradores parece haberse desvanecido: no es posible aportar iniciativas contrarias a las de quien dirige el grupo porque ello podría ser motivo de llamados de atención o apertura de procesos.

Pero cobra especial relevancia lo que sucede con las consultorías externas, especialmente una de las contratadas para la Gerencia de TI por la Gerencia General.

De este contrato resaltamos tres aspectos importantes: se han presentado maltratos por parte del consultor, los resultados no han sido de gran aporte para la Empresa y el contrato es por una suma extraordinaria, que ameritaba una licitación con participación de un buen número de oferentes. Estos interrogantes fueron trasladados a la Gerencia General y la respuesta es que los maltratos ya no ocurren, que se trabaja en armonía; pero no se brinda mayor información sobre si los consultores aportan y del monto del contrato tampoco hay respuestas.

Desde SINPRO queremos hacer una solicitud especial a la Gerencia General para que se restablezca todo lo que consideramos fundamental en EPM, pero de manera especial lo que creemos es el mayor patrimonio de la Empresa que no es otro que el respeto por el conocimiento del talento humano. Sin ese capital EPM no sería lo que es hoy en día: una de las empresas de servicios públicos domiciliarios más importante de América Latina.

Anexamos respuesta de EPM a las inquietudes planteadas sobre la consultoría externa para la Gerencia de TI.

Junta Directiva SINPROllamado al respeto