Estabilidad y calidad del empleo en UNE

Categoría: Comunicados 2017
Creado: Jueves, 06, Abril 2017 22:27
Visitas: 3593

Cabezote hacia la convención

Edición 09

6 de abril de 2017

 

Por diferentes vías hemos recibido retroalimentación de, hasta ahora, algo más de un centenar de afiliados en UNE de su pensamiento frente al conflicto laboral que tenemos con la Empresa. Como es lógico existen posiciones que parecen contraponerse, pero que en mayoría coinciden en apoyar la posición de SINPRO, al no conocerse un documento público que certifique lo que exactamente negociaron las administraciones de UNE y Huawei.

También hay coincidencia general en que las acciones adelantadas por SINPRO, así como la firmeza y convicción de nuestra posición, sustentada en lo jurídico, ha sido factor influyente para que se haya pospuesto la tercerización de otros procesos que ya estaban prácticamente listos. Ya sucedió con la operación en cabeza de Huawei y los procesos de nómina que arrancaron en enero, pero hay varios que han debido dejar por ahora en carpeta, así como otros de gestión humana, cadena de suministros, operaciones de la UEN Hogares y de desarrollo de software.

Lo de los 601 trabajadores que operan el negocio podría pasarle a cualquier servidor de UNE; de ahí la importancia de fortalecer la solidaridad general y la paciencia, incluso de quienes esperan créditos de vivienda, para quienes estamos buscando alternativas. Y es aquí donde, creemos, no se puede hacer juego a quienes, respondiendo a sus propios intereses, tratan de generar angustia y malestar con información que no corresponde a la realidad, menospreciando la convicción y la capacidad de aguante de nuestros afiliados.

Reiteramos que desde SINPRO seguimos abiertos al diálogo con la administración de UNE, el Ministerio del Trabajo y otros actores, y a explorar todos los caminos legales que nos permita llegar a un acuerdo positivo para los afiliados y para la empresa.

Junta Directiva de SINPRO