En clima laboral de EPM, todos ponemos

Categoría: Comunicados 2017
Creado: Lunes, 03, Abril 2017 15:23
Visitas: 3447

A lo largo de su historia, parte de las grandes fortalezas de EPM han sido la capacidad, dedicación, compromiso, profesionalismo y sentido de pertenencia de su talento humano, que ha convertido a la empresa en líder y modelo en la eficiente prestación de servicios públicos domiciliarios en Colombia y en América Latina.

En noviembre pasado se realizó la Encuesta de clima organizacional y compromiso laboral 2016, enfocada en conocer el pensamiento de los trabajadores frente a varios aspectos que influyen en su calidad de vida laboral y realizar acciones orientadas a crear un ambiente laboral propicio para un mejor desarrollo individual e institucional.

Si bien los resultados de esta medición, en general muestran un resultado positivo para toda la Empresa, también dan cuenta de que más del 50% de las dependencias presentan resultados regulares o deficientes en el clima laboral, lo que traduce en un llamado de atención especial para quienes tienen la misión de dirigir sus respectivos grupos de trabajo. En conclusión, invitamos a todos los jefes a analizar con profundidad, ecuanimidad, madurez y humildad los resultados generales y los de sus respectivas áreas, y tomar todos los correctivos necesarios.

Desde SINPRO creemos necesario apoyar las diferentes acciones que desde la administración de EPM se vienen realizando para mejorar y regresar a niveles óptimos en el clima laboral, lo que requiere la activa participación y colaboración de todos los funcionarios, sin importar el nivel jerárquico que se ostente; solo de esa forma será posible superar los problemas de fondo y coyunturales existentes.

Invitamos finalmente a restablecer la armonía entre los grupos de trabajo, necesaria para cumplir nuestra misión en la Empresa. Esa armonía representa también calidad de vida, fundamental para la productividad del personal y la competitividad y sostenibilidad de EPM.

Junta Directiva SINPRO