Así va la negociación EPM-SINPRO

Categoría: Comunicados 2017
Creado: Viernes, 20, Enero 2017 20:33

cabezote EPMEdición 4

El cronograma de negociación entre EPM y SINPRO, concertado el pasado 10 de enero, se viene cumpliendo conforme a lo convenido por las partes.

Tras dos semanas de trabajo, concluyó una primera fase en la que se presentaron los criterios objetivos y las posiciones de la Empresa y del Sindicato frente al Pliego de Peticiones entregado por SINPRO para una nueva vigencia de la CONVENCIÓN COLECTIVA DE TRABAJO que beneficiará a los cerca de 3.300 afiliados en EPM. Asimismo, con la presentación de la valoración del pliego por cada una de las partes, se hizo un ejercicio conjunto, en busca de consenso frente al tema.

Finalizada esta etapa de análisis de cifras, de datos, de la situación socioeconómica actual, de la proyección financiera de EPM y de fijación de posiciones al respecto, la próxima semana se dará la discusión de cada uno de los puntos del Pliego de Peticiones, con el fin de buscar consenso sobre el mismo, antes de que expire la etapa de arreglo directo, que culmina el domingo 29 de enero.

Hasta el momento ha primado el respeto por los argumentos, la disposición y la coincidencia de los representantes de EPM y de SINPRO en cuanto a la necesidad de llegar a un acuerdo que aporte efectivamente a la calidad de vida de los trabajadores y sus familias, y a la sostenibilidad de la Empresa. Todos esos elementos nos invitan a enviar a nuestros afiliados un parte de optimismo frente a este proceso, el cual esperamos llegue a buen puerto.

Además del Pliego de Peticiones a EPM, SINPRO presentó a la empresa un PLIEGO DE OFRECIMIENTOS.

Comisión Negociadora de SINPRO