SINPRO resalta gestión del gerente general Federico Restrepo Posada

Creado: Lunes, 26, Diciembre 2011 13:54

En comunicación enviada al gerente general de EPM, Federico Restrepo Posada, el Sindicato de Profesionales de EPM y UNE (SINPRO), destaca no sólo su gestión al frente de Empresas Públicas de Medellín durante los últimos cuatro años, sino la postura respetuosa que su administración tuvo en su relación con la organización sindical, que hoy cuenta con más de 3.500 afiliados en EPM y UNE EPM Telecomunicaciones.

Texto completo de la comunicación:

Medellín, 21 de diciembre de 2011
Doctor
FEDERICO RESTREPO POSADA
Gerente General EPM

Respetado doctor Restrepo:
Históricamente se ha echado leña al fuego para hacer creer que siempre habrá de existir una necesaria enemistad entre trabajadores y patronos. Esa idea no hace parte ni del pensamiento ni de la filosofía de SINPRO, que desde orillas diferentes y quizás en ocasiones distantes, ha hecho prevalecer el respeto por el pensamiento, las ideas y las motivaciones de ambas partes.

Por eso celebramos; no sólo su gran gestión, que hoy le da un brillo internacional a EPM, inimaginable años atrás; sino que agradecemos la reciprocidad de su parte, al trato respetuoso para nuestra organización sindical, que lejos de enfrascarnos en discusiones sin fin, pusimos, ambos, los intereses de la empresa, del Grupo Empresarial y de los trabajadores, por delante de cualquier otro.

Fueron cuatro años de intensidad en los debates para construir ideología; pero de respeto mutuo entre nuestra organización sindical y su administración en el Grupo empresarial EPM, traducido en el trato recibido de las dependencias con las que tuvimos interacción, pese a que dicha relación no estuvo ajena a posiciones contrarias, mas no, irreconciliables.

Esperamos que nuestro estilo y filosofía, en la construcción del pensamiento de un nuevo sindicalismo, hubiere logrado un nuevo vocero para la difusión, desde la otra orilla, de esta nueva ideología que conjuga dos intereses comunes: calidad de vida de los trabajadores y viabilidad empresarial a largo plazo, a través del fortalecimiento del sentido de pertenencia de los empleados, con una conciencia de cristalizar el planteamiento estratégico de la compañía.

Reiteramos nuestra felicitación por su trabajo, ampliamente reconocido por diversos actores, y nuestro agradecimiento por su disposición para entablar una relación transparente con SINPRO.
Cordialmente,
Junta Directiva Sindicato de Profesionales de EPM y UNE