SINPRO presenta Pliego de Ofrecimientos a empresas y comunidad

Sindicato de Profesionales de EPM y UNE presenta Pliego de Ofrecimientos a empresas y comunidad

  • SINPRO invita a la construcción de un Nuevo Sindicalismo en Colombia
  • Celebraciones del 1° de Mayo deben ser punto de partida para buscar la sostenibilidad de las empresas.

Nueve puntos conforman el “Pliego de Ofrecimientos” presentado por el Sindicato de Profesionales de las Empresas de Servicios Públicos Domiciliarios, SINPRO, en el que adquiere compromisos con la comunidad, el Municipio y el Grupo Empresarial EPM.

El Pliego, hecho público previo a las celebraciones del Día Internacional del Trabajo, “está basado en el pensamiento del sindicato de profesionales, que agrupa a 2.600 empleados de EPM, UNE y sus filiales en el país; y constituye una muestra de la responsabilidad social sindical y ambiental de SINPRO”, indica su presidente, Walter Navarro Giraldo.

Así mismo SINPRO invita a los empresarios, dirigentes sindicales y trabajadores, a construir un Nuevo Sindicalismo, basado en la sostenibilidad económica, ambiental y social, en busca de mayor competitividad y crecimiento; que propenda por mejores condiciones de estabilidad y empleo digno para los trabajadores, y que vele y apoye con criterio las acciones de gobernabilidad y transparencia en las empresas.

Ese Nuevo Sindicalismo, indica Navarro Giraldo, “debe contar con ideas productivas y de solidaridad, que dé unidad a voluntades para afrontar las transformaciones globales, que conciba al empleo como la mejor forma de erradicar la pobreza y como pilar fundamental para la estabilidad y la paz social, pero que tenga presente su naturaleza sindical: defender los derechos fundamentales del capital humano: los trabajadores”.


El pliego de Ofrecimientos

Basado en lo anterior, SINPRO ratifica y amplía el Pliego de Ofrecimientos presentado en 2005 a las empresas, al Municipio de Medellín y a la comunidad.

  1. Velar porque los trabajadores estén comprometidos con la sostenibilidad de las empresas, con eficiencia y excelencia en la prestación de servicios.
  1. Ratificar el compromiso de responsabilidad por parte de nuestras empresas, con las comunidades donde están ubicadas, aportándoles en la sostenibilidad y competitividad a largo plazo.
  1. Contribuir porque las empresas tengan estrategias de sostenibilidad a largo plazo, con equilibrio económico, ambiental y social.
  1. Participar en la implementación de mecanismos que aseguren excelentes gobiernos corporativos, con la transparencia de sus acciones.
  1. Cooperar con la empresa para alcanzar el cumplimiento de la misión, visión y valores corporativos, para garantizar la permanencia en condiciones de sostenibilidad y viabilidad empresarial.
  1. Trabajar para que el capital humano oriente sus labores, actitudes y aptitudes hacia la prestación de servicios de los altos estándares de calidad, orientados a la sostenibilidad y competitividad de la empresa.
  1. Propender por mantener una fluida y armoniosa relación empresa – capital humano – jubilados – familias, que faciliten la gestión empresarial.
  1. Trabajar con las empresas en el fortalecimiento de acciones y estrategias de responsabilidad social empresarial y ambiental.
  1. Denunciar las indebidas intromisiones de personas y grupos en el normal desarrollo del cumplimiento del objeto social del Grupo Empresarial EPM.