ALONSO SALAZAR Y HECHOS DE CONFIANZA CON EE.PP.M. E.S.P. Y EPM TELECOMUNICACIONES S.A. E.S.P.

Creado: Martes, 30, Octubre 2007 11:12
Visitas: 5404

ALONSO SALAZAR Y HECHOS DE CONFIANZA CON EE.PP.M. E.S.P. Y EPM TELECOMUNICACIONES S.A. E.S.P.

  • El Sr. Alonso Salazar Jaramillo deberá respetar el actual Acuerdo Marco de Relaciones EPM – Municipio de Medellín.
  • Los miembros de las próximas Juntas Directivas y el Gerente o Gerenta de EPM y EPM Telecomunicaciones deberán  gozar de buen nombre y reconocimiento de la sociedad. 
  • El futuro alcalde de Medellín deberá velar por el mejoramiento de la gestión del talento humano y del clima organizacional en EPM y EPM Telecomunicaciones.

El Sindicato de Profesionales de las Empresas de Servicios Públicos Domiciliarios – SINPROESP – le da la bienvenida al Sr. Alonso Salazar Jaramillo, alcalde electo de Medellín, y le desea éxitos en sus iniciativas. Le solicita además, que su gestión en EPM y EPM Telecomunicaciones sea transparente, técnicamente rigurosa, con responsabilidad ambiental y con un alto contenido social.

Antes de que inicie la Administración que será presidida por el Sr. Salazar, es necesario construir hechos de confianza con EPM y EPM Telecomunicaciones que permitan mantener a Las Empresas alejadas de situaciones  que puedan afectar su gobernabilidad y transparencia, para que continúen siendo rentables y sostenibles en el largo plazo, y puedan seguir contribuyendo, dentro de su objeto social, al desarrollo de Medellín y de la región. 

Para ello, el futuro alcalde deberá respetar la autonomía financiera y administrativa de Empresas Públicas de Medellín y de EPM Telecomunicaciones - como representante del dueño y del accionista mayoritario respectivamente-, nombrando a unas Juntas Directivas y a un Gerente o Gerenta de EPM que gocen de buen nombre y reconocimiento por su idoneidad, integridad y solvencia moral; que actúen de buena fe, con juicio independiente y garantizando el trato debido a los distintos grupos de interés; que conserven los lineamientos estratégicos de orientación al cliente; y que respeten el derecho a la libre asociación.

De igual manera, la próxima Administración deberá asumir con ímpetu y respeto el Acuerdo Marco de Relaciones suscrito por la actual Administración Municipal y Empresas Públicas de Medellín, y en este mismo sentido asegurar su cumplimiento y perfeccionamiento. También deberá velar por el mejoramiento en la Gestión del Talento Humano y del clima organizacional en Las Empresas; respetar los derechos colectivos de los trabajadores, y garantizarles un adecuado desarrollo como personas y trabajadores de las mismas.

El Sindicato de Profesionales seguirá atento y vigilante a las decisiones de las Juntas Directivas, y también estará dispuesto a cooperar con la Administración en los proyectos, iniciativas y demás actividades que sean necesarias para garantizar el bienestar de los trabajadores y de los ciudadanos, pero sobre todo, para garantizar la sostenibilidad de Las Empresas en el mediano y  largo plazo, posicionándolas como las mejores en el territorio nacional y logrando su expansión internacional.

El manejo transparente, serio, eficiente, responsable y con criterio técnico de EPM y EPM Telecomunicaciones permitirá salvaguardar Las Empresas de intereses particulares que puedan afectar su gobernabilidad y viabilidad financiera en perjuicio de las personas que habitamos la ciudad y la región.