EMPRESAS PÚBLICAS DE MEDELLÍN SIGUE CELEBRANDO SUS 50 AÑOS

Creado: Jueves, 07, Diciembre 2006 13:38
Visitas: 5570

EMPRESAS PÚBLICAS DE MEDELLÍN SIGUE CELEBRANDO SUS 50 AÑOS

  • Próximo martes 12 de diciembre, el Sindicato de Profesionales – Sinproesp – hará el lanzamiento del libro “Anecdotario Empresas Públicas de Medellín 50 años”
  • El evento será en el Auditorio Himerio Pérez de EEPPM, a las 06:00 p.m.
  • El libro recoge las historias de vida de los trabajadores activos y jubilados de EEPPM durante estos 50 años de existencia empresarial.

Hace un año, con motivo de la celebración de los 50 años de Empresas Públicas de Medellín, el Sindicato de Profesionales de EEPPM (actualmente Sinproesp) emprendió la tarea de buscar aquellas historias y anécdotas que reflejaran, desde el patrimonio humano, cómo se ha ido construyendo la empresa orgullo de los antioqueños y del país.

A través de esas narraciones orales, Sinproesp logró construir el libro “Anecdotario Empresas Públicas de Medellín 50 años”, cuyo lanzamiento se realizará el próximo martes - 12 de diciembre - en el Auditorio Himerio Pérez de EEPPM, a partir de las 06:00 p.m.

A lo largo de estos 50 años muchos libros se han escrito sobre las EEPPM, pero éste es primero que ha sido  creado por los trabajadores y jubilados. Por eso, el “Anecdotario Empresas Públicas de Medellín 50 años” se convierte, a partir del martes, en la historia no oficial de la empresa; una historia que refleja a su gente y su espíritu del servicio, de la calidad y el compromiso.

Muchas de estas historias habían permanecido en el silencio y tal vez muchas otras queden en la memoria de quien las vivió, pero  son anécdotas que han tejido el discurrir de estos 50 años de vida y que permiten reconfigurar desde la palabra, desde su patrimonio humano, la pasión con la cuál se ha creado un símbolo de orgullo para la ciudad y para Colombia, las Empresas Públicas de Medellín.

Este libro es un afectivo homenaje a todos los hombres y mujeres que desde su labor cotidiana han construido cultura y han hecho posible el sueño de tener una empresa integradora de ciudad, vanguardista, una organización icono de eficiencia y transparencia, pero sobre todo, una empresa apasionada  por su gente.

“El resultado es tan divertido como esencial: sin proponérselo, va contando la otra historia de la empresa; no la que se alarga en cifras e inventarios y se hace tediosa palabra muerta, sino la que está viva, palpita, y en los corredores, se vuelve leyenda”: Luis Fernando Macías, escritor y profesor de la Universidad de Antioquia.