Llamado a la lealtad con EPM, dentro y fuera de la empresa

Creado: Viernes, 28, Septiembre 2018 14:59
Visitas: 2893

El Sindicato de Profesionales de EPM y UNE (SINPRO) manifiesta su desacuerdo con el uso que del polígrafo se ha hecho desde la Secretaría General de EPM, puesto que, no obstante que los empleados que han pasado por él lo han hecho de forma voluntaria, esto podría aprovecharse para decisiones administrativas en contra de algunos de esos y otros servidores, no solo en la coyuntura actual sino en el futuro.

  

Esta y otras malas prácticas hacia el talento humano de la empresa son herencia del exgerente Juan Esteban Calle y su equipo más cercano de colaboradores, quienes en el pasado tomaron decisiones que van en contra de los principios y los valores institucionales de las Empresas Públicas de Medellín.

 

Aunque estamos en total desacuerdo con el uso de prácticas como el polígrafo, también lo estamos con la fuga de información, en todos los niveles de la organización, que puedan poner en riesgo a EPM.  La lealtad institucional tiene que ser un valor de todos y cada uno de quienes desde sus diferentes roles, incluida la propia Junta Directiva de EPM, le prestan sus servicios a la empresa.

  

La fuga de información hacia quienes tienen intereses políticos y politiqueros o hacen campaña con EPM como bandera, e incluso hacia la competencia directa en el mercado energético nacional, atentan contra la sostenibilidad de la empresa.

 

Hace 16 años SINPRO nació para proteger a EPM de ese tipo de intereses o de quienes más bien parecen enemigos de ella, en una época que como la actual hay un personaje común, que sin importar lo que representa EPM para Medellín, para la Antioquia que encabeza como gobernante y para Colombia, aprovecha la actual coyuntura del Proyecto Hidroeléctrico Ituango para desinformar en algunos temas, y con ello hacer populismo y ganar mediáticamente, a expensas de la sostenibilidad de la empresa y del empleo de miles de trabajadores que le prestan sus servicios de forma directa o indirecta.

 

Todos los trabajadores permanecemos unidos en el apoyo a EPM como institución, no solo en la actual coyuntura sino siempre, como se ha demostrado a lo largo de 63 años de historia.

Mayor información

(4) 4449767 – Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

@sinprocolombia